Oración a la Virgen del Carmen del Monte Carmelo por las Almas del purgatorio - An Overview

El uso por otros de una versión en miniatura del Escapulario Carmelita, conocido simplemente como "el Escapulario Marrón" por el coloration de su hábito, ha llegado a significar unirse espiritualmente con ellos en la aceptación del amor de la Santísima Madre, entregándose a la espiritualidad de los Carmelitas, y confiando en que Nuestra Señora los protegerá en vida y en su muerte.

Siempre activado Needed cookies are Totally important for the web site to function thoroughly. These cookies guarantee basic functionalities and safety features of the web site, anonymously.

Amada Virgen del Carmen, siempre protegiste al Divino Niño Jesús de todo mal y nunca permitiste que ninguna persona le hiciera daño. Llena de amor mi vida y no dejes que los malos sentimientos me afecten.

¡Virgen Santa! Durante toda mi vida habéis sido mi tierna Madre; Vos me habéis obtenido gracias sin número en todos los peligros y en todas mis penas, y Vos no me abandonaréis en la hora terrible de mi muerte. Mas hoy os pido una gracia especial, como bondadosa consoladora de los afligidos, y es la de que tengáis piedad de las desgraciadas almas que el reato de culpas retiene cautivas en el fuego del Purgatorio. Vos, amantísima Reina del Carmelo, me habéis permitido que os llame mi buena y dulce Madre: sedlo también de las infortunadas almas por las cuales yo suplico a vuestro corazón tan compasivo.

Nuestras ofrendas pueden ser una fuente de consuelo y liberación para las almas del purgatorio, ayudándoles a alcanzar la plenitud de la vida eterna en la presencia de Dios.

Ahora bien, para poder acercarnos confiadamente a la que es trono y madre de la misericordia, debemos primero granjearnos su amor. Por eso, todos cuantos se glorían de llamarse esclavos, hijos o hermanos de María, han de esmerarse en armonizar su vida con las exigencias de tal título, procurando parecerse a patrona tan santa, a madre tan amable y a hermana tan compasiva en alguno de sus rasgos espirituales mediante la imitación de sus perfecciones y la asimilación de sus buenas cualidades.

Siempre es importante recordar a las almas del purgatorio y ofrecer nuestras oraciones y sacrificios por ellas. Una buena manera de hacerlo es a través de la intercesión de la Virgen del Carmen, quien es conocida como la Oración a la Virgen del Carmen del Monte Carmelo por las Almas del purgatorio patrona de las almas del purgatorio.

Ten piedad de las Almas del Purgatorio, Lávalas con tu sangre, borra sus faltas por medio de tus méritos y reconoce sus nombres ante tu Padre, en la presencia de todos los Ángeles y Santos del Cielo.

María, reina del purgatorio: te ruego de una manera especial por aquellas almas que han de estar más tiempo padeciendo y satisfaciendo a la divina Justicia.

Tú, que en vida fuiste una madre amorosa y compasiva, te rogamos que extiendas tu manto protector sobre estas almas y les concedas el descanso eterno. Líbralas de sus sufrimientos y permíteles alcanzar la paz y la felicidad eterna en la presencia de Dios.

Se dice que la Virgen del Carmen puede ayudar a las almas en el Purgatorio a salir de él mediante la oración. Se recomienda rezar el Rosario a la Virgen del Carmen para pedir su intercesión. También se recomienda ofrecer sacrificios y hacer obras de caridad en su nombre.

Al unirnos en esta devoción, honramos la memoria de los fieles difuntos y fortalecemos nuestro propio vínculo con Dios, quien en su infinita bondad permite la intercesión en favor de estas almas. Así, la oración por las almas del purgatorio se convierte en una práctica que fomenta la unidad y refuerza nuestra esperanza en la vida eterna. ¡Que nuestras plegarias sean siempre un bálsamo de amor y esperanza para aquellos que han partido antes que nosotros!

¡Oh Virgen Santa del Carmen! Jamás podremos corresponder dignamente a los favores y gracias que nos has hecho al darnos tu santo Escapulario. Acepta nuestro sencillo, pero hondamente sentido, agradecimiento y, ya que nada te podemos dar que sea digno de Ti y de tus mercedes, ofrecemos nuestro corazón, con todo su amor, y toda nuestra vida, que queremos emplear en el amor y servicio de tu Hijo Señor nuestro, y en propagar tu dulce devoción, procurando que todos nuestros hermanos en la fe, con los cuales la divina Providencia nos hace convivir y relacionar, estimen y agradezcan tu gran don, vistiendo el santo Escapulario, y que todos podamos vivir y morir en tu amor y devoción. Amen.

En unos instantes los cielos se oscurecieron por las nubes y el viento, y sobrevino oración virgen del carmen por las almas del purgatorio una gran lluvia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *